Quienes Somos

MISIÓN

Brindar Educación Inicial en dos fases: Maternal de 0 a 3 años y
preescolar de 3 a 6 años de edad, con profesionalismo calidad,  empleando metodología actualizada con enfoque constructivista para egresar niños/as con herramientas, actitudes y
competencias que le aseguren el éxito en el nivel de Educación siguiente.

La institución cuenta con un personal con experiencia que oscila
entre dos y veintitrés años de servicios, se actualiza constantemente bajo supervisión y seguimiento del Municipio Escolar y nivel
central, dicho personal se convierte en un  equipo apasionado
con ideas futuristas, capaz de identificarse con su escuela y su
comunidad, con la osadía de romper esquemas y superar obstáculos. 

Actualmente avanza y mejora la calidad del servicio poniendo en práctica la nueva propuesta curricular, profundizando e incorporando diferentes estrategias pedagógicas, así como el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.)

VISIÓN

Se aspira tener un centro de Educación Inicial con autonomía para formar niños con independencia y calidad humana. Capaces de valorarse a si mismo, al compañero, al maestro y a su entorno.
Un niño para convivir bajo las bases del respeto, la justicia y el ejercicio de una critica sana.

Formar personas de aprender, a aprender, de experimentar por si mismo, de vivir y disfrutar del día a día para luego dirigir su propio futuro.  También se aspira una planta física equipada con
mobiliario, equipos y recursos didácticos suficientes que
permitan un ambiente confortable, pulcro, estimulante tanto
para alumnos, maestros, directivos y representantes.

RESEÑA HISTORICA

El Centro de Educación Inicial Simoncito “Alcasa”, M.E. fue creado en Octubre de 1982 e inaugurado el 02/02/1983, bajo convenio de la empresa Alcasa con el Ministerio de Educación para atender los hijos de los trabajadores de dicha empresa y niños de la comunidad en general. En dos apartamentos acondicionados para su funcionamiento en la Urbanización Curagua de Puerto Ordaz.

Luego para el año 1987 se disuelve el convenio con la empresa dependiendo exclusivamente del Ministerio de Educación, pasando a funcionar en 4 aulas del Colegio “Julia Rodríguez Viña” con su personal y código independiente.

En el año escolar 1998-1999 estrenó instalaciones por la gobernación del Estado Bolívar, obtenida bajo lucha frontal con el gobernador de ese entonces (Jorge Carvajal Morales) de los vecinos comunidades adyacentes conjuntamente con el personal docente y representantes.
Atiende a niños de cuatro (4) a cinco años, cuenta con un proyecto en desarrollo de la nueva propuesta de educación inicial (1ra y 2da fase) con monitoreo desde el nivel central, regional y local. La institución cuenta con un excelente equipo de docentes dirigidos por la Lic. Carmen Pineda desde el año 1994, también cuenta con la participación activa de la comunidad. A partir de la entrega de estas instalaciones se abordan ocho (08) secciones (04 mañana y 04 tarde) y se
extiende el servicio educativo con la modalidad del maestro en casa, ahora llamada Estrategia No Convencional) atendiendo matricula que queda sin opción al preescolar por falta de cupo. También se fueron ampliando proyectos de higiene bucal. Luego fue seleccionado como centro de investigación y aplicación de la nueva propuesta de Educación Inicial (Proyecto Educación 2002) con monitoreo desde nivel central.

Para el año 2002 cuenta con su sede propia ubicada al final de la avenida principal de curagua y para el año escolar 2006-2007 comienza el proyecto Simoncito, atendiendo a niños y niñas desde 2 años y medio (maternal) hasta 6 años de edad, con horario integral de 7:00 am a 3:00 pm. Atendiendo una matrícula de 170 alumnos, proporcionándoles a los niños y niñas desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa Alimenticio (PAE) brindando calidad y un buen servicio escolar.

Con dicha denominación de Simoncito se avanza hacia un mejor servicio Educativo, poniendo en práctica elementos del nuevo diseño curricular para egresar niños y niñas con hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores. Basados en la identidad local, regional y nacional; así concibiendo al niños y niñas como sujeto de derecho y ser social integrante de una familia y comunidad. Este personal directivo actualmente trabaja con la aplicación de amplio criterio de integración y equipo, sentido de la participación y la corresponsabilidad ciudadana; fortaleciendo los espacios necesarios para involucrar el desarrollo de otros actores educativos, como por ejemplo las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

En definitiva los logros históricos, comunitarios y educativos de este plantel, se han percibido en el transcurso de estos 14 años, formando y sembrando en los alumnos y alumnas, la búsqueda del futuro posible.

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